Publicación de Fiocruz presenta un panorama de acciones internacionales impulsadas para afrontar la crisis del Covid-19

Ene 27, 2021COVID-19, Gestión en Salud, Noticias

La publicación “Diplomacia de la Salud y Covid-19: reflexiones a mitad del camino” (Diplomacia da Saúde e Covid-19: reflexões a meio caminho), es el primero de cinco libros de la serie “Información para la acción sobre Covid-19”, lanzado recientemente por la Fiocruz.

Organizado por Paulo Marchiori Buss y Luiz Eduardo Fonseca, coordinadores del Centro de Relaciones Internacionales en Salud de la Fiocruz, este libro investiga las acciones globales para enfrentar la pandemia, recogiendo los análisis producidos por el Centro de Relaciones Internacionales en Salud de Fiocruz (Cris/Fiocruz) sobre las respuestas del multilateralismo al nuevo coronavirus. Dividida en tres partes, la colección permite el acceso público a un panorama de acciones internacionales impulsadas para afrontar la crisis sanitaria.

La publicación incluye a investigadores de renombre de las más diversas áreas de la salud, la diplomacia y las relaciones internacionales, examinando las acciones de órganos y agencias, como la OMS, ONU y la OCDE, además de iniciativas multilaterales, como el G20 y los países BRICS.

Entre los más de 50 autores que escribieron contribuciones y análisis para el libro se encuentran: Nísia Trindade Lima, presidenta de Fiocruz; Celso Amorim, diplomático y exministro de Relaciones Exteriores de Brasil; Ana Lúcia Pontes y Ricardo Ventura, especialistas en salud indígena; Carlos Gadelha, coordinador de Acciones de Prospección de la Presidencia de Fiocruz; entre otros.

Libro: Diplomacia da Saúde e Covid 19

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…