Alexandra Moreira participa de la Consulta Regional sobre el Marco Mundial de la Diversidad Biológica Posterior a 2020

May 15, 2019Conservación de los Recursos Naturales, Diversidad Biológica, Noticias, OTCA, Taller

Brasilia, 15.05.19.- La Secretaria General de la OTCA, Alexandra Moreira, está participando del taller de Consulta Regional sobre el Marco Mundial de la Diversidad Biológica Posterior a 2020 para América Latina y el Caribe, que está siendo realizado en Montevideo, Uruguay.

En el primer día del evento, 14/05, Alexandra Moreira realizó una presentación durante la sesión “oportunidades y desafíos para la región, aportando información para el Marco Mundial Posterior a 2020”, conjuntamente con representantes de la FAO, Banco Mundial, GEF, PNUD y ONU Medio Ambiente.

Su presentación se centró en los principales ejes de trabajo de la OTCA, destacó la importancia mundial y la riqueza de la biodiversidad biológica de la Amazonía y también señaló los problemas transfronterizos de la cuenca amazónica, como la contaminación de aguas, deforestación, pérdida biológica, eventos extremos hidroclimáticos, el cambio de uso del suelo, entre otros. Además colocó en evidencia los principales proyectos que la OTCA está realizando en la Región Amazónica, las contribuciones actuales al cumplimiento de las metas de AICHI y las acciones futuros para el desarrollo sustentable de la Amazonía.

Este encuentro cuenta con la participación de representantes de las Partes, otros gobiernos, pueblos indígenas y comunidades locales en la región, así como organizaciones pertinentes, incluidos organismos y programas de las Naciones Unidas, organizaciones intergubernamentales, ONGs, comunidad empresarial y financiera, comunidad científica y el sector académico, entre otros.

El taller que encierra el viernes, 17 de mayo, es organizado por la Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica con orientación de los copresidentes del grupo de trabajo de composición abierta sobre el Marco Mundial de la Diversidad Biológica Posterior a 2020 y la supervisión de la mesa de la Conferencia de las Partes.

Se espera que los resultados del taller contribuyan en el proceso de elaboración y negociación del marco posterior a 2020, con recomendaciones al grupo de trabajo sobre el Marco Mundial de la Diversidad Biológica Posterior a 2020, acerca de posibles elementos iniciales y vías de aplicación en la región.

Fuente: OTCA

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…