Alexandra Moreira y delegación de diplomáticos están visitando la región amazónica brasilera organizado por el Vicepresidente del Brasil

Nov 5, 2020Conservación de los Recursos Naturales, Evento, Noticias, OTCA

La Secretaria General de la OTCA, Alexandra Moreira y la delegación de diplomáticos que están viajando por la Región Amazónica de Brasil, visitaron hoy, 5/11, la finca modelo de Santa Rosa, en Iranduba (AM) y el encuentro de las aguas, en Manaos.

Moreira es una de las integrantes de la delegación de representantes diplomáticos que están viajando por regiones de la selva amazónica brasilera, organizado por el Vicepresidente del Brasil y Presidente del Consejo de la Amazonia Legal, Hamilton Mourão, con el objetivo de mostrar zonas afectadas por la acción humana así como locales preservados.

La delegación está integrada por jefes de misiones diplomáticas de Sudáfrica, España, Perú, Colombia, Canadá, Suecia, Alemania, la Unión Europea, Reino Unido, Francia, Portugal. También participan los ministros de Medio Ambiente, Ricardo Salles, y de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Tereza Cristina, entre otros representantes del gobierno brasilero.

En Iranduba, el grupo visitó el Proyecto de Colonización Integrada de (PIC) Bela Vista, del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra) y la Finca modelo de Santa Rosa, donde conocieron cultivos variados y espacios dedicados al turismo rural y a la educación agroecológica, como también manantiales y bosques nativos en la reserva que conforma el 80% de la propiedad.

Durante la visita a Santa Rosa, Moreira sembró una especie de árbol nativo de la región  así como cada uno de los representantes diplomáticos. La delegación también hizo el trayecto del encuentro de  las aguas de los ríos Negro y Solimões que se unen para formar el río Amazonas.

El viaje que se concluye este viernes, 6/11, está previsto en  São Gabriel da Cachoeira conocer la Casa de Apoyo a la Salud Indígena, la Secretaría Especial de Salud Indígena del Ministerio de Salud, y la visita a  organizaciones militares.

Fuente: OTCA

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…