Alexandra Moreira y el gobernador del Estado de Amapá sostienen encuentro por la Amazonía

Feb 10, 2020Cooperación, Noticias, OTCA

Brasilia, 10.02.2020.- Una alianza para la Amazonía. Este fue el tema central del encuentro que sostuvo, hoy, 10/02,  la Secretaria General de la OTCA, Alexandra Moreira, con el gobernador del estado de Amapá, Waldez Góes, durante el taller de pre lanzamiento del “Proyecto Cuenca Amazónica –  Implementación del Programa de Acciones Estratégicas para asegurar una Gestión Integrada y Sostenible de los Recursos Hídricos Transfronterizos de la Cuenca del Río Amazonas considerando la Variabilidad y el Cambio Climático”.

En este primer dialogo establecieron el compromiso de trabajar conjuntamente los nueve estados brasileros organizados en consorcio juntamente con la OTCA, con la finalidad de aproximar las agendas de interés común para la región. Asimismo, el gobernador invitó a la Secretaria General de la OTCA para participar del próximo encuentro del consorcio, en Belén, con el objetivo de dialogar e intercambiar experiencias y soluciones para los asuntos que dicen respecto a la Amazonía.

Por su parte, Moreira dijo que es una gran satisfacción poder trabajar en conjunto. “Sabemos que tienen una planificación muy integral sobre los diferentes ejes que están priorizando en varios proyectos, por tanto pueden contar con nuestra Organización para impulsar todas esta acciones y proyectos”, concluyó.

Fuente: OTCA

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…