Comité Directivo del Proyecto GEF Amazonas se reúnen en Lima

Mar 3, 2016Sem categoria

Brasilia, 03/03/2016.-Con el objetivo de exponer los avances en la preparación de un Concepto de Proyecto Regional para la implementación del Programa de Acciones Estratégicas (PAE), como también definir sus estrategias que lo integraran, se llevará a cabo los días 3 y 4 de marzo, en Lima, Perú, la VII Reunión del Comité Directivo del Proyecto Manejo integrado y sostenible de los recursos hídricos transfronterizos de la cuenca del río Amazonas considerando la variabilidad y el cambio climático – (Proyecto OTCA/PNUMA/GEF Amazonas).

El Proyecto fue preparado por los 8 Países Miembros de la OTCA (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Suriname y Venezuela) para formular un Programa de Acciones Estratégicas consensuado, a partir de las necesidades y objetivos de los actores amazónicos para ser introducidos en la planificación y gestión integrada de esta Cuenca, clave del equilibrio climático y ecosistémico a nivel regional y global.

Rio Amazonas-Peru04/07/2006.Expedicion “Conociendo La Amazônia_OTCA y La Juventud-Caminos de Orellana”.
Navio Hospital de la Mrina Peruana,navega el rio.
Foto : Sergio Amaral/OTCA

El PAE es el componente estratégico del proyecto que establece acciones estrategias claras para resolver los problemas transfronterizos prioritarios identificados en el Análisis Diagnóstico Transfronterizo (ADT). Elementos clave del PAE son acciones enfocadas en las preocupaciones transfronterizas con beneficios regionales, así como el desarrollo y fortalecimiento de mecanismos institucionales a nivel regional y nacional para la implementación del PAE, su seguimiento y evaluación.

El Análisis Diagnóstico Transfronterizo (ADT) y el Programa de Acciones Estratégicas (PAE) son pasos claves en la implementación del Proyecto OTCA/PNUMA/GEF Amazonas. El ADT regional, como insumo básico para el PAE, identificó los problemas transfronterizos prioritarios, las causas subyacentes sectoriales, y las causas de los problemas, siendo un documento de análisis basado en investigaciones científicas y técnicas y participación de los actores.

Local de la reunión: Sala Pancho Fierro II y III del Hotel SONESTA El Olivar – Calle Pancho Fierro nº 194 – San Isidro – Lima, Perú.

Fuente: OTCA

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…