Convocatoria abierta | PHOTO IILA | XII edición Premio IILA-FOTOGRAFIA “Somos lo que comemos”

Ene 17, 2020Convocatoria, Educación

ILA – Organización internacional ítalo-latino americana lanza la décimo segunda edición de PHOTO IILA, premio dirigido a fotógrafos emergentes latinoamericanos hasta los 35 años de edad. Los fotógrafos que se postulen a la selección de este año, deben enviar a premioiilafotografia@gmail.com un proyecto sobre el tema “Somos lo que comemos”.

La temática se inspira en uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, es decir el número 2, que se propone de “poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible”.IILA, en calidad de Observador ONU, trata estas temáticas en sus actividades.

La consecución del objetivo “Hambre Cero” se basa en el respecto por la comida, por quien la produce, por los lugares de donde procede, por su distribución, por aquellos que no tienen, todos principios que tienen que transmitirse a las generaciones futuras para garantizar el derecho a la alimentación.

Con estas premisas y conscientes del hecho de que los alimentos contribuyan a nuestro bienestar, tanto físico como mental, se invita a los candidatos a desarrollar un proyecto fotográfico en torno a los siguientes conceptos: la importancia de los alimentos; la comida como nutrimento, como expresión de una identidad cultural (sus vínculos con la sociedad, la cultura, el Patrimonio Intangible, el idioma); los procesos de producción de alimentos; la soberanía alimentaria; el derecho a alimentos de calidad; el power food y nuevos fenómenos extractivistas, etc.

Más información acerca del tema se encuentra en la página web de la ONU: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/hunger/

Para la participación en PHOTO IILA se aceptan ensayos fotográficos, de mínimo 5 y máximo 10 imágenes, que contemplen la temática propuesta desde un punto de vista artístico y con sólida calidad estética; no se aceptan trabajos que hayan sido encargados por campañas publicitarias o sociales, públicas o privadas.

Entre los trabajos presentados, se seleccionarán un ganador y cinco finalistas que expondrán en Roma durante el año 2020. Al ganador se le ofrecerá una estancia de un mes, durante la cual desarrollará un proyecto fotográfico que tendrá como objeto la ciudad de Roma. Al final de su estancia, el ganador dará una conferencia pública sobre el proceso creativo y la realización del cuerpo de trabajo en la ciudad. El proyecto se presentará en el marco de la siguiente edición del Premio.

La convocatoria vence el 2 de marzo de 2020.

Información en el site de IILA: https://iila.org/es/convocatoria-abierta-photo-iila-xii-edicion-premio-iila-fotografia-somos-lo-que-comemos/

Fuente: IILA

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…