Embajador Lazary destaca los recursos hídricos transfronterizos de la Cuenca Amazónica en Seminario Internacional de Hidrología

Sep 16, 2019Evento, Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, Noticias, OTCA

Brasilia, 16.09.2019. El director ejecutivo de la OTCA, embajador Carlos Alfredo Lazary, participó el viernes, 13/09, de la solemnidad de encerramiento del Seminario Internacional de Hidrología y Cartografía Hidrogeológica, en Rio de Janeiro.

Este evento ha sido promovido por el Servicio de Geología Brasilero (CPRM) y auspiciado por la Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericana (ASGMI) y se llevó a cabo en conmemoración a los 50 años de existencia del Servicio Geológico del Brasil.

La mesa de ceremonia fue presidida por el ministro de Minas y Energía, Bento Alburquerque y conformada, además del director ejecutivo de la OTCA, por el secretario de Geología y Minería y Transformación Mineral, del Ministerio de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Vidigal de Oliveira, por el presidente de la ASGMI del Servicio Colombiano, geólogo Oscar Paredes Zapata y por el secretario general de la ASGMI, Vicente Gabaldón.

Durante su discurso, el embajador Lazary destacó el trabajo de la OTCA en el área de recursos hídricos, con énfasis en el Programa de Acciones Estratégicas y la importancia de fortalecer la gestión integrada de los recursos hídricos en los países transfronterizos de la Cuenca Amazónica. Además mencionó el proyecto “Protección Ambiental y la Gestión sustentable de las Aguas subterráneas de los principales Acuíferos Sedimentares de la Región Amazónica”.

Asimismo, durante la solemnidad, entregó al ministro Bento Alburquerque, el Programa de Acciones Estratégicas, que es el producto más relevante obtenido por el Proyecto OTCA/ONU Medio Ambiente/GEF- Manejo Integrado y Sostenible de los Recursos Hídricos Transfronterizos de la cuenca del río Amazonas considerando la Variabilidad y el Cambio Climático. Iniciativa regional creada por los Países Miembros de la OTCA, con la financiación del GEF y los países y la implementación del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y bajo la ejecución de la OTCA.

Fuente: OTCA | fotos: CPRM

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…