Es realizada el I Encuentro de Autores de la Evaluación del Estado de la Diversidad Biológica y los Servicios Ecosistémicos de la Amazonía

Oct 11, 2021Conservación de los Recursos Naturales, Proyecto Biomaz, Reunión

En un evento virtual realizado este viernes 8 de octubre de 2021, la Secretaría Permanente de la OTCA coordinó el I Encuentro de Autores de la Evaluación del Estado de la Diversidad Biológica y los Servicios Ecosistémicos de la Amazonía. Esta evaluación forma parte del Programa Regional de Diversidad Biológica de la Región/Cuenca Amazónica, aprobado en mayo de este año por los países miembros de la OTCA.

Esta primera reunión de autores de la Evaluación contó con importantes participaciones, como la Presidenta de la Plataforma Intergubernamental Científico-normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), Ana María Hernández, representantes de las evaluaciones nacionales de Colombia y Brasil, así como expertos en diversas áreas del conocimiento, reconocidos mundialmente por su contribución a la Biodiversidad. En total, asistieron a la reunión 116 personas, entre autores, coordinadores de capítulos y copresidentes, seleccionados para dirigir la elaboración de la Evaluación.  La Unidad Técnica de la OTCA, el Instituto Van Humboldt y la GIZ facilitaron apoyo técnico.

La reunión fue dirigida por el Director Ejecutivo de la OTCA, el Embajador Carlos Lazary, y contó con la participación de la Secretaria General, Alexandra Moreira. En su intervención, la Moreira compartió su visión sobre la importancia de los datos científicos en el complejo contexto actual en el que se encuentra la Región Amazónica. Destacó que esta evaluación contribuirá significativamente a la solución de los problemas de la región y constituirá un hito en la gestión regional de la Amazonia.

La reunión tuvo un carácter informativo, y los nuevos autores de la evaluación recibieron una visión general del proceso de evaluación. También recibieron comentarios de expertos que participaron en las evaluaciones nacionales de Colombia y Brasil. Con el resultado de esta reunión, los autores disponen de todos los elementos iniciales para comenzar con la elaboración de la Evaluación.

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…

Pin It on Pinterest

Compartir

¡Comparte esta publicación!

Shares