Inscripciones abiertas para el postgrado en análisis de productos hidrometeorológicos de los servicios climáticos del SENAMHI-Bolivia, para la gestión integral de riesgos de desastres

Feb 8, 2021Curso, Educación, Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, Noticias

Están abiertas, hasta el 9 de febrero, las inscripciones para el postgrado en “Análisis de productos hidrometeorológicos de los servicios climáticos del SENAMHI-Bolivia, para la gestión integral de riesgos de desastres”.

El programa estará a cargo del Decanato de la Facultad de Ciencias Agrarias, de la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier De Chuquisaca, de Bolivia, a través de un Coordinador designado y el Centro de Estudios de Posgrado e Investigación (CEPI), según normativa vigente, en permanente coordinación con el SENAMHI.

El posgrado se realizará bajo la modalidad Virtual, con duración de 4 meses (240 horas), mediante una estructura de enseñanza aprendizaje organizado por módulos con fases no presenciales. Es una modalidad flexible que se acomoda a la disponibilidad de los participantes acorde al trabajo que desempeñan en el medio urbano y rural.

El curso empieza el 12 de febrero y tiene por objetivo fortalecer los conocimientos de personal técnico de los niveles central y subnacional del Estado Plurinacional de Bolivia, así como de autoridades nacionales, departamentales y municipales para la comprensión y manejo de la información hidrometeorológica en el desarrollo de acciones efectivas para reducir los efectos de fenómenos hidrometeorológicos extremos en el marco de la gestión de riesgos de desastres.

Proporcionar herramientas e instrumentos que permitan el desarrollo de habilidades para la interpretación y aplicación de información hidrometeorológica en la reducción de riesgos de desastres.

Generar capacidades para la formulación e instrumentación de políticas públicas, estrategias y acciones para la planificación del desarrollo y la Gestión Integral de Riesgos de Desastres.

Resumen ejecutivo diplomado

Informaciones:

Ing. Leo Pereiro (leo@senamhi.gob.bo)

Ing. Jorge Pérez Chacón (infocapacitacion@senamhi.gob.bo)

 

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…