Invitación a Comentarios Externos al documento técnico de la Evaluación Rápida de la Diversidad Biológica y Servicios Ecosistémicos en la Región Amazónica

Nov 16, 2022Evaluación_biodiversidad, OTCA, Proyecto Biomaz

La Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), a través del Proyecto BIOMAZ, pone a disposición el Documento Técnico de la Evaluación Rápida de la Diversidad Biológica y Servicios Ecosistémicos en la Cuenca/Región Amazónica para comentarios externos.

Esta Evaluación Rápida toma en cuenta el marco conceptual y metodológico de la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos – IPBES y busca evaluar de manera integral, abarcando las perspectivas biofísicas, económicas, sociales y culturales, el conocimiento de la diversidad biológica y los servicios ecosistémicos, para fortalecer la interfaz ciencia-política y promover la conservación y el uso y gestión sostenible de la biodiversidad para el bienestar humano. Fue desarrollada por un grupo de 118 personas expertas en el tema y de la Región, tomando en cuenta los lineamientos señalados en el Documento de Ámbito, hoja de ruta aprobada por los Países Miembros de la OTCA.

Siguiendo la metodología de la IPBES, el objetivo de esta etapa es poner el Documento Técnico a disposición de todas las partes interesadas, con el fin de recibir comentarios y opiniones de personas expertas, para fortalecer y amplificar la información de este Documento.

Esperamos contar con la colaboración de las partes interesadas para los comentarios y contribuciones necesarias. En este sentido, informamos las fechas donde las diferentes versiones del Documento Técnico estarán disponibles, según el idioma:

Fecha Actividad
18 octubre – 25 de octubre Documento Técnico, versión español, disponible para comentarios de externos
17 de noviembre – 23 de noviembre Documento Técnico, versión inglés, disponible para comentarios de externos
21 de diciembre Documento Técnico, disponible en portugués

Para solicitar el Documento Técnico (en versión inglés), accede al enlace que se encuentra abajo donde será redireccionado para llenar sus datos en un formulario. El Equipo Técnico de Apoyo de la Evaluación Rápida, le enviará personalmente la documentación necesaria a la dirección de correo electrónico indicado, junto con instrucciones adicionales para incluir sus comentarios y enviarlos.

Formulario para recibir el documento técnico

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…

Pin It on Pinterest

Compartir

¡Comparte esta publicación!

Shares