La deforestación ilegal en la región amazónica en debate

Mar 13, 2016Sem categoria

Brasilia, 13/04/2016.-Experto de los Países Miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) en el tema de deforestación participan del primer Seminario Regional sobre Deforestación Ilegal, en la ciudad de Brasilia, Brasil.

Este encuentro de tres días, tiene el objetivo de intercambiar experiencias y generar conocimiento sobre la deforestación ilegal en la Región Amazónica. Esta iniciativa promueve las oportunidades de cooperación regional, facilitando el diálogo entre los países.

El seminario, realizado por la OTCA, en conjunto con el Instituto Brasileiro de Medio Ambiente (IBAMA) y el Servicio Forestal Brasilero (SBF), busca promover el diálogo e intercambio de experiencias de políticas y estrategias relacionadas con el tema en la región; así como de instrumentos y mecanismos operativos que están siendo aplicados en los países para su prevención y control.

Durante el primer día serán abordados los siguientes temas: causas y agentes, marco legal e institucional para el control de la deforestación. En el segundo día serán abordados temas sobre las acciones de prevención y control; así como los requerimientos técnicos, financieros y logísticos. En el último día se realizarán presentaciones sobre la experiencia brasilera para con el combate a la deforestación ilegal y una visita al Centro de Sensoriamento Remoto de IBAMA.

Este primer seminario hace parte de la programación del proyecto “Monitoreo de la Deforestación, Aprovechamiento Forestal y Cambios en el Uso del Suelo en el Bosque Panamazónico”. Proyecto ejecutado, con recursos del Fondo Amazonia del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) del Brasil. Actualmente en su segunda etapa, iniciada en el 2013, busca consolidar los objetivos logrados durante los años anteriores, e incorporar nuevas actividades en temas como el combate a la deforestación ilegal.

Fuente: OTCA

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…