La Fiocruz anuncia convocatoria para capacitar profesionales de salud de regiones de frontera de América del Sur

Mar 16, 2021Curso, Gestión en Salud, Noticias

La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), de Brasil, anuncia la convocatoria del “Programa de Vigilancia en Salud en las Fronteras – VigiFronteiras-Brasil” para profesionales de salud de regiones de frontera de Brasil y de países de Sudamérica interesados en cursos de maestría y doctorado.

El programa ofrece 40 plazas para maestría y 35 para doctorado. Las inscripciones podrán ser realizadas del 22 de marzo al 30 de abril de 2021, a través del siguiente enlace: formacaovigisaude.fiocruz.br

La convocatoria es dirigida a los profesionales de salud que trabajan en el área de vigilancia de la salud, especialmente en enfermedades transmisibles, en las regiones de la franja de frontera de Brasil y en los países vecinos de América del Sur.

VigiFronteiras-Brasil tiene el objetivo de fortalecer las acciones y servicios de vigilancia de la salud en las regiones fronterizas, con enfoque en epidemiología, vigilancia, prevención y control de enfermedades y padecimientos de importancia para la Salud Pública.

La capacitación se ofrecerá a través del consorcio entre los Programas de Posgrado en Epidemiología en Salud Pública, Salud Pública y Medio Ambiente y Salud Pública de la Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca (ENSP/Fiocruz); y el Programa de Posgrado en Condiciones de Vida y Situaciones de Salud en la Amazonía – Instituto Leônidas & Maria Deane (ILMD / Fiocruz Amazônia).

El Programa es una iniciativa de la Fiocruz en alianza con la Secretaría de Vigilancia en Salud del Ministerio de Salud de Brasil y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…

Pin It on Pinterest

Compartir

¡Comparte esta publicación!

Shares