La OTCA hace un nuevo llamado a la ICCAN para una solución negociada sobre el dominio de nivel superior

May 26, 2020Comunicado de prensa, OTCA

La Secretaria General de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), Alexandra Moreira, envió carta de respuesta al CEO de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), instándole a promover la reanudación del diálogo con la empresa Amazon Inc. para llegar a una solución mutuamente aceptable sobre el dominio de nivel superior “.AMAZON”.

Esta carta es la comunicación más reciente de un extenso intercambio de correspondencia con el CEO de ICANN, Goran Marby, desde 2017, en el cual la Secretaria General de la OTCA siempre ha dejado clara la firme oposición de los Países Amazónicos a la concesión del dominio “.AMAZON” a la empresa solicitante Amazon Inc., sin la participación de los mismos y de la propia OTCA en la gobernanza del dominio.

Debido a la sensibilidad política, el CEO de la ICANN ha estado tratando de poner fin a este asunto, para evitar las críticas a la entidad, pero se ha enfrentado con la obstinación y firme posición de la OTCA y de sus miembros de defender su derecho soberano a la denominación geográfica y a los elementos constitutivos de la identidad amazónica.

Fuente: OTCA

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…