La OTCA lanza la página web del Programa de Diversidad Biológica: Wakaya

May 22, 2023OTCA, Proyecto Biomaz

Hoy, 22 de mayo, en conmemoración al Día Internacional de la Biodiversidad, la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) está lanzando oficialmente la página web Wakaya: Programa de Diversidad Biológica para la Cuenca / Región Amazónica.

Wakaya fue creada en el marco del proyecto BIOMAZ, en alianza entre el gobierno alemán y la OTCA, a través de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ).

Wakaya reúne información sobre el Programa de Diversidad Biológica para la Cuenca/Región Amazónica que es un instrumento importante para ayudar a los Países Miembros a cumplir sus compromisos en el marco del Convenio sobre la Diversidad Biológica, los objetivos y metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.  Además de otros acuerdos mundiales, como los establecidos en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Asimismo, la página web Wakaya cuenta con una colección de documentos técnicos con valiosa información sobre la región y datos de la Amazonía. En la sección de Documentos, podrás encontrar el documento sobre el Alcance de la Evaluación Rápida de la Diversidad Biológica, la publicación sobre el Programa y la Guía de Sistematización de Buenas Prácticas. En breve estará disponible el Documento Técnico de la Evaluación Rápida de la Diversidad Biológica y Servicios Ecosistémicos, en el que se recopila el trabajo de más de 100 autores de la evaluación de más de dos años de trabajo.

A la página web Wakaya podrás acceder a través de la página web de la OTCA/ Programas o haciendo clic directamente en el enlace Wakaya – Programa de Diversidad Biológica para la Cuenca/Región Amazónica.

 

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…