La OTCA visita la aldea Tiriyó en la Tierra Indígena Parque do Tumucumaque

May 25, 2023OTCA, Proyecto Plan de Contingencia Salud PI, Pueblos indígenas

Con apoyo logístico y un vuelo fletado por el Instituto Iepé, el coordinador Carlos Macedo y el consultor técnico Fabrício Amorim, presentaron recomendaciones para la implementación de un Plan de Contingencia para la protección de la salud de pueblos indígenas en alta vulnerabilidad y en contacto inicial, elaborado por equipo técnico dentro de la alianza OTCA/OPS/BID.

Las actividades con los pueblos indígenas Tiriyó, Katxuyana y Txikiyana, en la Tierra Indígena Parque do Tumucumaque, ubicada en la frontera de Brasil con Surinam, en los estados de Pará y Amapá (BR), consistieron en validar datos e información del Estudio Situacional de Salud, elaborado por un equipo de seis consultores y colaboradores, incluidos especialistas del Instituto Iepé.

Durante el evento de capacitación para jóvenes indígenas, representantes de la OTCA interactuaron con líderes indígenas, principalmente en torno al flujo de intercambios entre las comunidades Tiriyó de ambos lados de la frontera entre Brasil y Surinam.

La estancia en la Misión Tiriyó contó con el apoyo del Instituto Iepé, la Congregación Franciscana, Sesai, APITIKATXI (Asociación de los Pueblos Indígenas Tiriyó, Katxuyana y Txikiyana).

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…