Médicos, enfermeros y técnicos de salud participan en la misión de la OTCA en Bolivia

Dic 14, 2022COVID-19, Gestión en Salud, OTCA, Proyecto Plan de Contingencia Salud PI, Pueblos indígenas

Los integrantes de la misión técnica a la Región Madidi, en Bolivia, juntamente con el equipo de médicos del Hospital de San Buenaventura se reunieron hoy, 14/12, en el puesto de vigilancia y control El Bala para planificar la visita a la comunidad Torewa, donde habitan familias de los pueblos Tacana, Mosetene, T’simane y colonos.

Como parte de las actividades previstas, el equipo médico realizará atención integral a la población local, incluyendo la campaña de vacunación a la Covid-19 en comunidades indígenas. El foco de las acciones dará inicio al proceso de inmunización de los niños con las vacunas que hacen parte del Sistema Único de Salud (SUS) de Bolivia.

Es la primera vez que un equipo de médicos de varias especialidades, liderado por el director del Hospital de San Buenaventura, Dr. Santos Gutiérrez, llegará a esta comunidad, apoyada por el Proyecto Plan de Contingencia para la Protección de Salud en Pueblos Indígenas Altamente Vulnerables y en Contacto Inicial (OTCA/OPS/BID).

La visita a la comunidad Torewa también estará integrada por técnicos para la instalación de radiofonía y guardas parques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) que realizan servicios de protección al Parque Nacional Madidi. Esta actividad muestra la coordinación interinstitucional que se requiere para atender situaciones de salud de manera coordinadas en pueblos indígenas adyacentes en áreas protegidas.

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…