OTCA en el Foro Internacional sobre la Amazonia

May 5, 2017Sem categoria

Brasilia, 05/06/2017.- De 6 a 9 de junio se realizará el Foro Internacional sobre la Amazonia, en la Universidad de Brasilia (UnB), con el objetivo de traer importantes miradas sobre la Amazonía brasileña y continental, en el sentido de contribuir en la construcción del conocimiento científico y valorar los saberes.

La Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) estará presente en el foro internacional con la exposición “Cooperación Amazónica: iniciativas exitosas para el desarrollo sostenible en la región”, con 10 infografías que muestran las actividades regionales que la OTCA desarrolla y los impactos positivos de los esfuerzos de la cooperación en la preservación y en el desarrollo sostenible de la región amazónica, y en el bienestar de su población.

Cada panel presenta, resumidamente, los resultados de iniciativas en las áreas del medio ambiente, monitoreo de la deforestación en los bosques amazónicos, gestión sostenible de los recursos hídricos, conservación de la biodiversidad, protección de los pueblos indígenas, vigilancia sanitaria en salud ambiental y sobre el Observatorio Regional Amazónico. La exposición estará del 6 al 9 de junio, en la Facultad de Salud (UnB).

El día 06, a las 15 horas, la Secretaria General de la OTCA, embajadora María Jacqueline Mendoza, participará en el panel: Amazonia Continental y el Debate Actual, en el Auditorio 3, de la Facultad de Salud de la UnB.

El Foro es organizado por el Núcleo de Estudios Amazónicos, del Centro de Estudios Multidisciplinares de la Universidad de Brasilia (NEAz / CEAM / UnB) y contará con la realización de paneles, presentaciones de trabajos, talleres, mesas redondas y actividades culturales.

En este evento se busca promover el intercambio con otras entidades e instituciones de representación nacional e internacional para debatir y reflexionar sobre el proceso histórico y el marco actual de la región Amazónica, trazando escenarios y apuntando líneas de investigación, políticas y acciones de intereses de sus pueblos, poblaciones y comunidades tradicionales. Participarán del evento profesores, investigadores, entidades, movimientos sociales e instituciones de los países de la Amazonia.

Mas informaciones: haga clic aquí 

Fuente: OTCA | Fiamazonia

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…