OTCA participa del taller del Fondo para el Medio Ambiente Mundial

Mar 27, 2019Noticias, OTCA, Taller

Brasilia, 27.03.19.- El Taller de Circunscripción Ampliado para Latinoamérica del Grupo Constituyente del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) – Global Environment Facility (GEF), en inglés – (ECW), se lleva a cabo en Montevideo, Uruguay, hasta el día 29 de marzo.

En el evento, la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) está siendo representada por la técnica de captación de recursos, Larissa de Souza, de la Unidad Técnica de Apoyo.

La apertura  fue realizada por el director nacional del Medio Ambiente de Uruguay, Alejandro Nario, que destacó su importancia para fortalecer las capacidades de acceso a la financiación de acuerdos globales para la protección del medio ambiente y del clima.

Este encuentro reúne los puntos focales nacionales del FMAM y otras partes interesadas para actualizar las estrategias, políticas y procedimientos del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

Además, el taller facilita a los puntos focales para que se reúnan con sus pares de otros países de la región y también permite a otros socios, especialmente a las Agencias del FMAM, discutir, revisar políticas y procedimientos, así como compartir experiencias de proyectos y su integración en estructuras de políticas nacionales.

Los países que participan en este taller se distribuyen en tres grupos, según circunscripción: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, por un lado; Brasil, Colombia y Ecuador, por otro, y Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Venezuela, por otro.

El “Proyecto OTCA/PNUMA/GEF- Manejo integrado y sostenible de los recursos hídricos transfronterizos de la cuenca del río Amazonas considerando la variabilidad y el cambio climático” es una iniciativa regional exitosa involucrando a los ocho Países Miembros de la OTCA, un buen ejemplo de los beneficios de la cooperación regional a nivel de la cuenca y  el Fondo para el Medio Ambiente Mundial es la agencia financiadora.

Fondo para el Medio Ambiente Mundial. Reúne a 183 países que trabajan en conjunto con instituciones internacionales, organizaciones de la sociedad civil y sector privado para tratar cuestiones ambientales globales.

Fuente: OTCA

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…