OTCA realiza lanzamiento del Observatorio Regional Amazónico (ORA)

Nov 8, 2021Comunicado, Evento, OTCA, Proyecto Bioamazonía

La Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) invita al evento presencial de lanzamiento del Observatorio Regional Amazónico (ORA) el miércoles 10 de noviembre de 2021, de 11:00 am a 1:00 pm.

El Observatorio Regional Amazónico es un Centro de Referencia de Información sobre la Región Amazónica en las áreas de Biodiversidad, Especies Listadas en la Convención CITES, Bosques, Recursos Hídricos y Pueblos Indígenas.

Instalado en la sede de la OTCA, el Observatorio promueve el acceso a la información y los datos generados y puestos a disposición por los ocho Países Miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

El evento contará con la participación de la Secretaria General de la OTCA, Alexandra Moreira; del Embajador de Alemania en Brasil, Heiko Thoms, del Director de KfW en Brasil, Martin Schröeder, así como funcionarios del Cuerpo Diplomático con sede en Brasilia y representantes de la Agencia Nacional de Agua y Saneamiento (ANA) y el Instituto Nacional de Investigaciones Especiales (INPE).

La Organización del Tratado de Cooperación Amazónica es una organización intergubernamental compuesta por ocho Países Miembros: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela. Como organización intergubernamental, la OTCA, a través de su Secretaría Permanente, coordina los procedimientos en el marco del Tratado de Cooperación Amazónica (TCA) y agiliza la ejecución de sus decisiones. Las diversas dimensiones de la acción de la OTCA – política diplomática, estratégica y técnica – corresponden a las distintas instancias del Tratado de Cooperación Amazónica y fomentan el desarrollo sostenible y la inclusión social en la Región Amazónica.

 

Transmisión en vivo del lanzamiento del Observatorio Regional Amazónico a través de los canales de la OTCA en las redes sociales:

Facebook (español): https://www.facebook.com/OTCAoficial/

YouTube (Inglés y Portugues): https://www.youtube.com/c/OTCAvideo

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…