OTCA y el Centro de Tecnologías Ambientales dialogan posibilidad de cooperación para ofertar becas y cursos

Jul 22, 2022Educación, Intercambio de información, conocimiento y tecnología, Noticias, OTCA, Reunión

Durante la visita oficial al Perú, la Secretaria General de la OTCA, Alexandra Moreira y el Director Ejecutivo, embajador Carlos Alfredo Lazary visitaron las instalaciones del Centro de Tecnologías Ambientales (CTA), del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), en Lima, Perú.

Los directivos de la OTCA fueron recibidos por la jefa del CTA, Judy Muñoz y por el especialista de proyectos de la Gerencia Desarrollo de SENATI, Norberto Giurfa.

El propósito de la visita fue dialogar sobre la posibilidad de cooperación entre el Centro de Tecnologías Ambientales y la OTCA, para ofertar becas o cursos específicos en temas ambientales para la capacitación de profesionales de los países amazónicos, visando el fortalecimiento de las instituciones responsables por las políticas públicas de los países hacia sus territorios amazónicos.

También participaron del encuentro, el tercer secretario, Jonathan Quevedo Tello, de la Dirección de Medio Ambiente de la Cancillería del Perú y el segundo secretario, John Monteiro Middleton, responsable por el Sector de Ciencia, Tecnología e Innovación, Cooperación Técnica, Asuntos Sociales y Medio Ambiente de la Embajada de Brasil, en Lima.

 

El Centro de Tecnologías Ambientales (CTA)

Es producto de la cooperación técnica triangular entre Brasil, Alemania y Perú y tiene como socios cooperantes la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) y el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) del Brasil, y la Deutsche Gesellschaft fur Internationale Zusammenarbeit (GIZ) de Alemania. De parte del Perú, intervino la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

El CTA, vinculado al SENATI, se encuentra funcionando desde 2013 y es una unidad que visa la formación técnica profesional y especialización a través de su programa de capacitación continua, teniendo como punto focal tecnologías ambientales. Asimismo, su finalidad es ser un aliado de empresas para contribuir a la mejora de su desempeño ambiental y puedan desarrollar sus actividades de manera sostenible.

Actualmente, ofrece formación técnica profesional en tecnologías ambientales; capacitación continua, cursos y diplomados; asesoría técnica y consultoría; proyectos tecnológicos ambientales y servicios de laboratorio.

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…