OTCA y el IRD firman Memorando de Entendimiento para fomentar la colaboración y el intercambio de información en la Región Amazónica

Sep 11, 2020Cambio Climático, Comunicado de prensa, Gestión en Salud, MoU, Pueblos indígenas

La Secretaria General de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), Alexandra Moreira y la Presidenta del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD), Valérie Verdier, firmaron un Memorando de Entendimiento con el objetivo de mejorar la colaboración y el intercambio de información en actividades e iniciativas en las áreas de salud, cambio climático, pueblos indígenas y comunidades locales, biodiversidad y ecosistemas y otros temas relacionados, como el cambio global y el desarrollo sustentable en el Bioma Amazónico.

Este Memorando de Entendimiento, firmado el 8 de septiembre, permite aumentar la capacidad de investigación institucional de los Países Miembros de la OTCA para participar en actividades relacionadas con las redes científicas del IRD, en especial en programas e iniciativas de desarrollo de capacidades.

Asimismo, se espera promover el intercambio de información y compartir conocimiento entre los países de la OTCA y el IRD en actividades regionales y mundiales para mejorar la capacidad científica relacionadas al desarrollo sustentable en el Bioma Amazónico y también fortalecer  las capacidades científicas y de los Centros de Investigaciones Amazónicas.

La OTCA destaca la importancia de este acuerdo porque permitirá avanzar en el cumplimiento de los mandatos establecidos en el Tratado de Cooperación Amazónica (TCA). En particular, se avanzará en los temas de impulso a las capacidades científicas y técnicas nacionales hacia el logro del desarrollo sustentable y armónico de la Región Amazónica. Asimismo, es un importante instrumento de cooperación para avanzar en el fortalecimiento de las capacidades técnicas, tecnológicas y científicas de la región hacia el logro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El Memorando estará vigente por un período de cinco años.

Fuente: OTCA

Archivos adicionales

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…

Pin It on Pinterest

Compartir

¡Comparte esta publicación!

Shares