Países Miembros aprueban documento del Programa de Bosques de la OTCA para la Cuenca y la Región Amazónica

Jun 28, 2021Bosques, Conservación de los Recursos Naturales, OTCA, Reunión

Con la participación de los ochos Países Miembros de la OTCA, los delegados técnicos designados para la discusión del “Programa de Bosques de la OTCA para la Cuenca y la Región Amazónica”, aprobaron hoy, en la tarde, la última versión del documento.

Este Programa de Bosques tiene por objetivo promover la conservación y el Manejo Forestal Sostenible – MFS/Manejo Integral y Sustentable de los Bosques amazónicos a través de acciones de coordinación, cooperación, e implementación entre los Países Miembros de la OTCA; y desarrollará las capacidades necesarias para acompañar los nuevos requerimientos y plazos de las agendas globales de Bosques y Biodiversidad de los países que integran el Tratado de Cooperación Amazónica.

La elaboración del Programa de Bosques contó con el apoyo de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil.

Durante el cierre de la reunión virtual, la Secretaria General de la OTCA, Alexandra Moreira, agradeció el esfuerzo desplegados por todo los participantes y dijo que este es un deseo de muchos años de la OTCA y que se ha venido trabajando y negociando y hoy se está cumpliendo. “Este compromiso que todos están mostrando a través de sus países es un compromiso de la Región Amazónica hacia el mundo”, argumentó.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la OTCA, Carlos Alfredo Lazary, expresó su agradecimiento a la ABC y señaló: “Estamos cumpliendo con la aprobación de este Programa un hito en la cooperación amazónica”.

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…

Pin It on Pinterest

Compartir

¡Comparte esta publicación!

Shares