Programa de Bosques para la Región Amazónica es presentado en la 32ª Reunión de la COFLAC

Sep 15, 2021Bosques, Noticias, OTCA, Reunión

La participación de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) en la 32ª Reunión de la Comisión Forestal para América Latina y el Caribe (COFLAC), que estuvo representado por su Director Carlos Salinas, le permitió conocer de primera mano los planes de trabajo para el periodo 2022-2023, de los grupos subregionales, como el Amazónico, que conforman la Comisión.

Esto último podría facilitar el trabajo que la Secretaría Permanente de la OTCA realiza con sus Países Miembros, fortaleciendo las sinergias y oportunidades de cooperación y evitando duplicar esfuerzos en lo que respecta al tema forestal.

Al término de la reunión la OTCA aprovechó la oportunidad e informó sobre la aprobación  del “Programa de Bosques para la Región/Cuenca Amazónica de la OTCA”, por los Países Miembros de la OTCA; el proceso de implementación del Memorando de Entendimiento sobre Manejo Integral del Fuego y  la Red Amazónica responsable de su implementación  e invitó al lanzamiento del Programa de Bosques de la OTCA.

Participaron de la 32ª Reunión de la COFLAC, del 6 al 10 de septiembre, jefes de los Servicios y Administraciones Forestales de América Latina, así como diferentes agencias de las Naciones Unidas. Como observadores fueron invitados Organizaciones Intergubernamentales, como la OTCA; ONGs nacionales e internacionales y de la sociedad civil.

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…

Pin It on Pinterest

Compartir

¡Comparte esta publicación!

Shares