Evaluación del acuífero: cuencas sedimentarias de la província hidrogeológica de Amazonas (Brasil)

La Agencia Nacional del Agua (ANA, Brasil) realizó estudios para ampliar el conocimiento hidrogeológico del Sistema de Acuíferos del Amazonas en Brasil (SAAB), el más grande del país y uno de los más grandes del mundo. 

El SAAB consiste en sedimentos cretácicos a Cenozoico de naturaleza arenosa, limo y arcilloso que recubren las provincias hidrogeológicas del Amazonas y del Orinoco, tratándose de un sistema acuífero transfronterizo que ocupa áreas de de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. 

En Brasil tiene una superficie de 2 millones de km2 en los estados de Acre, Amapá, Amazonas, Pará, Rondonia y Roraima, con reserva permanente estimada de 124 000 km3, situándose en las cuencas sedimentarias de Marajó, Amazonas, Solimões y Acre. Las principales unidades hidrogeológicas que forman el SAAB son Alter do Chão, Solimões, Içá Jazinda da Fazendinha y Javari. El proyecto, finalizado en 2015, se llevó a cabo por la Agencia Nacional del Agua y ejecutado por el consorcio TECHNE-PROJETEC.

Los XII volúmenes están disponibles para descargue en el site de ANA: 

Ir para o site

OTCA

ESPAÑOL

Pin It on Pinterest