Proyecto GEF Amazonas presenta sus principales logros en la Región Amazónica

May 28, 2018Sem categoria

Brasilia, 28/05/2018.-Entre los días 29 al 31 de mayo se llevará a cabo en la ciudad de Tena, Ecuador, el evento de cierre y la VIII Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Manejo Integrado y Sostenible de los Recursos Hídricos Transfronterizos de la Cuenca del Río Amazonas, considerando la Variabilidad y el Cambio Climático”, seguido de un Taller de lanzamiento de la fase de preparación del Proyecto GEF Amazonas: Implementación del Programa de Acciones Estratégicas (PAE).

Estos eventos contarán con la participación de los delegados de los Países Amazónicos especialistas en el tema de recursos hídricos. En la agenda de trabajo está prevista para el primer día, la presentación del PAE, los principales logros alcanzados por el proyecto (estudios focalizados y proyectos piloto y Atlas de Vulnerabilidad Hidroclimática), como también los resultados del Proyecto Amazonas: Acción Regional en el Área de Recursos Hídricos (ANA/ABC/OTCA), entre otros asunto.

Durante la reunión del Comité Directivo serán presentados el informe ejecutivo del Proyecto y los próximos pasos hacia la sustentabilidad – preparación del Proyecto GEF Amazonas: Implementación del PAE (fase PPG).

El Taller de lanzamiento de fase de preparación del Proyecto prevé en su agenda exposiciones de los puntos focales que harán presentaciones sobre el marco institucional actual para la gestión de los recursos hídricos y de iniciativas para establecer organismos nacionales de gestión del agua.

Proyecto GEF Amazonas. Es una iniciativa regional de los ocho Países Miembros de la OTCA financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), implementada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente) y ejecutada por la Secretaría Permanente de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (SP/OTCA).

Su principal objetivo es desarrollar un Programa de Acciones Estratégicas (PAE) para la Cuenca Amazónica tomando en consideración los impactos del cambio climático, y creando un entorno propicio para su futura implementación, al mismo tiempo fortaleciendo el marco institucional para la planificación y ejecución de actividades para la protección y gestión sostenible de los recursos hídricos de la cuenca, de forma coordinada y coherente.

Fuente: OTCA

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…