Proyecto KfW inicia sus actividades

Abr 24, 2017Sem categoria

Con el objetivo de presentar las estructuras y planes para la implementación del Proyecto regional para la gestión, monitoreo y control de especies de fauna y flora silvestre amenazadas por el comercio (Proyecto KfW) y sentar las bases y compromisos para la primera etapa de su implementación se realizará el Taller de Inicio del Proyecto, los días 25 y 26 de abril en la ciudad de Brasilia, Brasil.

En el primer día de taller, la Unidad Ejecutora del proyecto presentará a los delegados de los Países Miembros de la OTCA la estrategia de implementación del proyecto, los resultados esperados, las actividades de cada componente de acuerdo con el Marco Lógico y el Estudio detallado y el Plan Operativo Anual (POA 2017).

De acuerdo con la agenda, el segundo día será para actualizar la información de los Países Miembros sobre sus actividades de inversión de cada componente y contrapartidas.

Ariri (AM)R ,Brasil , 12/07/2006.Expedicion “Conociendo La Amazônia_OTCA y La Juventud-Caminos de Orellana”.Un ejenplar de lagarto negro ,Melanosuchus niger, el Jacaré-Açú, observado en la Reserva de Desarollo Sustenido de Mamirauá,por la mañana.
Foto : Sergio Amaral/OTCA

Entre los resultados esperados está acordar la implementación del POA 2017, como también reunir sugerencias sobre capacitación con el intuito de facilitar la implementación de cada componente.

Reunión del Comité Directivo

Esta Primera Reunión del Comité Directivo del Proyecto KfW se desarrollará el 27 de abril, también en Brasilia, donde se presentará al Comité Directivo las estructuras y los planes para la implementación del proyecto, incluyendo la conformación y funciones del Comité Directivo acordados por los Países Miembros. Además está prevista la elaboración de un reglamento interno para funcionamiento del comité, la aprobación de la estrategia general de operatividad del proyecto y el informe anual de avance.

Proyecto KfW

Este proyecto tiene como objetivo el aumento de la eficiencia y efectividad de gestión, monitoreo y control de especies de fauna y flora silvestres amenazadas por el comercio en los Países Miembros de la OTCA, con el fin de contribuir a la conservación de la biodiversidad amazónica y en especial de las especies incluidas en la CITES.

Esta iniciativa cumple con todos los aspectos relevantes vinculados a la formulación de un proyecto de desarrollo y se enmarca en la estrategia y conceptos referentes a la conservación de la biodiversidad de la OTCA. Financiado por el KfW, el proyecto es implementado desde agosto de 2016 bajo la tutela institucional de la OTCA, a través de un convenio de Cooperación Financiera entre KfW y la Secretaría Permanente de la OTCA (SP/OTCA).

Fuente: OTCA

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…

Pin It on Pinterest

Compartir

¡Comparte esta publicación!

Shares