Puntos Focales de los Países Miembros participan de reunión del proyecto Plan de Contingencia para la protección de la Salud en pueblos indígenas

May 6, 2022COVID-19, Gestión en Salud, Noticias, OTCA, Proyecto Plan de Contingencia Salud PI, Pueblos indígenas, Reunión

Delegados de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Salud, como expertos en asuntos indígenas de los Países Miembros de la OTCA están participando de la reunión de Puntos Focales del proyecto “Plan de Contingencia para la protección de la Salud en pueblos indígenas altamente vulnerables y en contacto inicial”.

En este espacio están siendo presentados los Estudios Situacionales de Salud con Base Territorial, sugerencias y recomendaciones para ajustar las informaciones y datos que hacen parte del diagnóstico.

En la apertura, la Secretaria General de la OTCA, Alexandra Moreira, explicó que la reunión no solamente es importante por la presentación de los reportes de diagnóstico, sino también por las reflexiones y debates que se van a producir.  Asimismo, dijo que es una oportunidad para trabajar en otras acciones concretas para reforzar el eje en salud en el trabajo de la OTCA.

El Director del Programa Subregional de la OPS/OMS Paolo Balladelli, que también participó de la apertura, recordó que uno de los principios del proyecto es construir mayor capacidad de colaboración entre los países de la cuenca amazónica y hacer que sea un modelo, un ejemplo de cómo los países pueden trabajar entre ellos.

Además, mencionó la vacunación de las poblaciones indígenas en regiones de frontera que están siendo realizadas en alianza con la OTCA y ORAS CONHU, utilizando metodologías que permiten avanzar en la interculturalidad y el dialogo de saberes.

El proyecto es implementado por la OTCA, en conjunto con la OPS y con el apoyo del BID.

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…