Resultados del monitoreo de la cobertura forestal son presentados en reunión cierre de proyecto

Jun 14, 2018Sem categoria

Brasilia, 14/06/2018.-Miembros del Comité Directivo del Proyecto Monitoreo de la Cobertura Forestal en la Región Amazónica de los ocho países de la OTCA están en Brasilia, Brasil, para la reunión de cierre del proyecto, que se realizará hasta el viernes, 15 de junio.

Durante la apertura, la Secretaria General de la OTCA, María Jacqueline Mendoza, dijo que el proyecto responde a los intereses y recomendaciones de los Países Miembros y que fue ejecutado con la finalidad de apoyar a los países en el desarrollo de informaciones sobre la extensión y la calidad de la cobertura forestal amazónica.

Asimismo, La Secretaria General enfatizó que el proyecto termina con la satisfacción de un arduo trabajo realizado a nivel nacional y regional. “A nivel nacional se realizaron mejorías en las capacidades técnicas para el monitoreo de la deforestación y el uso de la tierra en la región amazónica y el trabajo conjunto entre las instituciones encargadas de coordinar las acciones de monitoreo. En lo regional se llevaron a cabo intercambio y trasferencia de conocimiento entre los países respecto a técnicas y tecnologías para el monitoreo de la deforestación, incendios forestales y degradación forestal”, concluyó.

Está prevista en la programación presentaciones de los resultados del proyecto desarrollados en los países a lo largo de estos ocho años. Como también exposiciones de los aportes del proyecto a nivel nacional y regional y; la sostenibilidad de las acciones apoyadas por esta iniciativa.

En la oportunidad también será discutida las expectativas y perspectivas al nuevo proyecto Bosques y Cambio Climático.

Fuente: OTCA

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…