Reunión técnica entre la OTCA y Corea con posibilidades de una agenda conjunta de trabajo

Oct 30, 2020Cooperación, Noticias, OTCA, Reunión

 

Altos funcionarios de la Embajada de la República de Corea en Brasil y el equipo de la Secretaria General de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (SP/OTCA) participaron hoy, 30 de octubre, de  un primer encuentro con miras a una agenda conjunta de trabajo entre Corea y la OTCA.

El seminario “Cooperación Amazónica Corea y OTCA” organizado por ambas instancias se realizó con la finalidad de generar un primer acercamiento y evaluar posibles propuestas de cooperación para la Región Amazónica.

El Embajador de la República de Corea, Chan Woo Kim y la Secretaria General de la SP/OTCA, Alexandra Moreira, realizaron la apertura del seminario quienes manifestaron gran satisfacción por la realización de este encuentro con perspectivas de una alianza de trabajo conjunto.

El Director Ejecutivo de la SP/OTCA, Embajador Carlos Alfredo Lazary, hizo una breve presentación sobre la Organización y sus principales actividades destacando los proyectos que se llevan a cabo en las diferentes áreas de actuación.

Por su parte el Asesor de la SP/OTCA, Diego Pacheco, presentó las posibles áreas de cooperación entre la OTCA y Corea. En su ponencia destacó en el área de salud acciones que visen el fortalecimiento de los servicios nacionales de salud con énfasis en enfermedades tropicales para personas más vulnerables de la Región Amazónica. Ya en las áreas de producción y energía, la promoción de sistemas productivos sostenibles y el acceso a fuentes de energía renovables para la generación de electricidad en áreas urbanas y rurales de la Región Amazónica.

Así también, el Primer Secretario de la Embajada de la República de Corea,  Choi Doo Won, realizó una presentación sobre la Política Ambiental de Corea.

Además, participaron de este encuentro por la Embajada de Corea, el Ministro Lee Jang, el Consejero Choi Wonseok,  la Secretaria Yoo Soo-Ah, la Secretaria Lee Hyeran, la Agregada Comercial Kim Hyunjin y el Asesor Económico Rafael Kim.

Por la SP/OTCA asistieron al evento, el Director Administrativo Carlos Salinas; el Coordinador del Proyecto Bioamazonía Mauro Ruffino; el Consultor Fernando Cisneros; el Administrador del Proyecto Bioamazonía Sergio Paz Soldán;  la Asistente ejecutiva Priscilla del Carpio y los pasantes Kim Dongheyon y Oh Heayeon.

Fuente: OTCA

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…