Secretaria General de la OTCA participa en la 6ª Cumbre Empresarial de Corea-LAC

Sep 29, 2022Cambio Climático, Cumbre, OTCA

La Secretaria General de la OTCA, Alexandra Moreira, participó este jueves, 29 de septiembre, en la 6ª Cumbre Empresarial de Corea-LAC, que busca expandir y fortalecer los lazos comerciales entre Corea y los países latinoamericanos y del Caribe y proporcionar una mejor comprensión de las oportunidades de inversión y comercio.

Alexandra Moreira participó como panelista en la sesión III de la plenaria: “Enfrentando el Cambio Climático: Respuesta Coordinada a la Crisis”, donde destacó cómo en la Región Amazónica se está integrando el tema del cambio climático y en la agenda de trabajo de la OTCA.

En su ponencia, Moreira dijo que en la Amazonia el cambio climático es aún más serio cuando se trata del aumento de temperatura y esto se traduce en la retractación de los glaciares tropicales amazónicos, la reducción en el suministro local de agua, el cambio de la frecuencia y temporalidad de las inundaciones y sequías que afectan la planificación de la gestión territorial, la producción de alimentos y generación de energía.

“Nosotros debemos incluir el cambio climático en todas nuestras acciones con carácter de urgencia y con mucha necesidad de adaptar acciones e información a un territorio que continúa siendo descubierto en sus potencialidades y cualidades. Además, sus 44 millones de habitantes conocen de manera directa el concepto y viven lamentablemente los impactos del cambio climático”, enfatizó Moreira.

De acuerdo con el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), el valor de temperatura promedio global es de 1,1 °C y que en la Región Amazonia es más elevado, llegando a más de 1.2 °C y, además existen científicos que indican que ya se está experimentando el 1.5 °C, en la región.

La 6ª Cumbre Empresarial de Corea-LAC, que se está llevando a cabo los días 29 y 30 de septiembre en Seul, Corea del Sur, es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Economía y Finanzas de Corea (MOEF), el Banco de Exportaciones e Importaciones de Corea (Korea Eximbank) y la Agencia de Promoción del Comercio y las Inversiones.

Asista el discurso completo de la Secretaria General de la OTCA en la la 6ª Cumbre Empresarial de Corea-LAC:

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…