Secretaria General de la OTCA participó en Surinam de la conferencia internacional sobre financiamiento climático (naciones HFLD)

Feb 13, 2019Cambio Climático, Conservación de los Recursos Naturales, Evento, Noticias, OTCA

Brasilia, 13/02/2019.- La Secretaria General de la OTCA, Alexandra Moreira, participó de la Conferencia internacional sobre financiamiento climático para países con alta cobertura forestal y baja deforestación (HFLD), organizado por el Gobierno de Surinam, en colaboración con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en Paramaribo, Surinam.

Durante su exposición, Alexandra Moreira destacó la importancia de la Amazónica a nivel regional y global y el rol que la OTCA viene desempeñando en estos cuarenta años en la conservación de la biodiversidad amazónica y en el mejoramiento del nivel de vida de sus poblaciones. ”La OTCA es el bloque socio-económico ambiental más importante de América y trabaja bajo el principio del desarrollo sostenible y los medios de vida sostenibles en armonía con la naturaleza y el medio ambiente, respetando las normativas internas de cada país miembro”, afirmó.

A su vez, La secretaria general destacó varios proyectos y programas que han sido concluidos con éxitos y otros que aún están en ejecución, como también mencionó ejemplos del avance regional que se ha dado en algunos Países Miembros. Citó como ejemplo el proyecto Monitoreo de la Cobertura Forestal en la Región Amazónica, que implementó y desarrollo sistemas de monitoreo de la cobertura forestal y elaboró cinco mapas sobre deforestación amazónica y sobre la cobertura y uso del suelo.

Por otro lado, también expuso sobre la importancia de reducir la duplicación de esfuerzos para mejorar el financiamiento climático. “Es necesario que la cooperación internacional vea el trabajo realizado por organizaciones como la OTCA, con el objetivo de evitar la duplicación de tareas, funciones, acciones y, sobre todo, no perder recursos financieros”, subrayó.

La conferencia reúne líderes de las naciones de alto bosque y baja deforestación (naciones HFLD) y tiene entre sus objetivos fortalecer la cooperación, la colaboración y el intercambio de conocimientos y experiencias entre los países HFLD; como también desarrollar estrategias y posiciones conjuntas para ayudar a mantener los bosques intactos y preservar la cobertura forestal.

Fuente: OTCA

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…