Secretaria General de la OTCA sostiene reunión con el Gerente de Infraestructura y Energía del BID, Ariel Yépez

Jun 22, 2022Bosques, Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, Noticias, OTCA, Reunión

La Secretaria General, Alexandra Moreira, y los directivos de la OTCA sostuvieron una reunión con el Gerente de Infraestructura y Energía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ariel Yépez y comitiva.

Esta reunión se llevó a cabo en la sede de la OTCA donde se presentaron los principales proyectos relacionados con recursos hídricos, bosques y otras iniciativas, como también sobre el Observatorio Regional Amazónico (ORA) y la Sala de Situación de Recursos Hídricos del ORA.

La Secretaria General de la OTCA recordó que la Cuenca aporta el 20% de agua dulce en el mundo y el 70% en la región de América del Sur y, por ello, se hace más relevante la visión de gestión multisectorial de la Cuenca Amazónica.

Asimismo, Alexandra Moreira dijo que la Asistencia Técnica con el BID da la posibilidad a la OTCA de trabajar en todo lo que significa el eje de infraestructura, cambio climático, agua y saneamiento y, residuos sólidos.

Moreira recodó que dentro de los 5 grades ejes de la Asistencia Técnica, el “Estudio de desarrollo de una Plataforma Regional Hidroclimática Multisectorial – Nexus” se está desarrollando por primera vez en una región tan grande, como es la Región Amazónica.

Por su parte, Ariel Yépez dijo que el DIB va continuar trabajando en el acompañamiento de la iniciativa de manera coordinada a través de las diferentes áreas, en particular, en todo lo que se refiere al manejo de recursos hídricos. “Es un privilegio trabajar con la OTCA porque para coordinar una iniciativa de esta naturaleza el canal y el mecanismo para implementarlo ya existe y eso ya lo veo como muy positivo”, sostuvo.

Ariel Yépez también expresó su apoyo a la OTCA para alcanzar sus objetivos en el desarrollo sostenible de la Región Amazónica. “Esta es una organización que tiene una estructura política, administrativa y gestión técnica para llevar a cabo este trabajo en la región”, destacó.

También participaron por parte del BID, Gustavo Méndez, Especialista Líder en Agua y Saneamiento de la oficina en Brasil ey Raúl Muñoz, Especialista Senior en Recursos Hídricos.

 

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…