Seminario sobre los 40 años del Tratado destaca la importancia de la cooperación regional

Jul 13, 2018Sem categoria

Brasilia, 13/07/2018. – En el Seminario “Cuarenta años del Tratado de Cooperación Amazónica – Sostenibilidad: un paradigma para el desarrollo de la Amazonia”, expertos brasileños y extranjeros defendieron el rescate de la cooperación regional en torno a la Amazonia. El evento, requerido por el diputado Nilson Pinto (PSDB-PA), fue realizado por la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional (CREDN) de la Cámara de Diputados el pasado jueves y marcó los 40 años de la firma del Tratado de Cooperación Amazónica (TCA).

Participaron de la ceremonia de apertura el Diputado Nilson Pinto, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional (CREDN) de la Cámara de Diputados de Brasil; La Secretaria General de la Secretaría Permanente de la OTCA, Embajadora María Jacqueline Mendoza; el Presidente de la Fundación Alexandre Gusmão, Embajador  Sergio Moreira Lima y el Embajador de Colombia y Presidente de  la Comisión de Coordinación del Consejo de Cooperación Amazónica de la OTCA, Embajador Alejandro Borda Rojas. Asimismo, fue presentado un mensaje en video del Embajador Rubens Ricúpero.

Además, el Director ejecutivo de la SP/OTCA, César De las Casas participo del panel: “El papel de la OTCA en la implementación del nuevo paradigma ce desarrollo sostenible de la Amazonia”.

El seminario se dividió en tres paneles: “El papel de la OTCA en la implementación del nuevo paradigma de desarrollo sostenible de la Amazonía”; “La cooperación técnico-científica como motor de la integración y del desarrollo sostenible de la Amazonía: potenciales y desafíos”; “Compartimiento de las mejores prácticas en la gestión sostenible de los recursos naturales de la cuenca amazónica”.

Haz clic para asista en la integra el seminario:

Mañana:https://www.youtube.com/watch?v=imr-_aR8CE0&t=655s

Tarde:https://www.youtube.com/watch?v=NL9Df9yNKdQ&t=8850s

Declaración: Emb. Rubens Ricupero: https://www.youtube.com/watch?v=oO8h67bAssw&t=71s

Fuente: Marcelo Rech, Camara de Diputados | OTCA

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…