Grupo AD Hoc de Trabajo se reúne para analizar propuesta de financiamiento de largo plazo de la OTCA

May 12, 2017Sem categoria

Brasilia, 12/05/2017.- Con la finalidad de continuar trabajando en la consolidación de una estrategia de financiamiento de la Secretaría Permanente de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (SP/OTCA) será realizada la III Reunión del Grupo AD Hoc de Trabajo de financiamiento de largo plazo de la OTCA, los días 18 y 19 de mayo, en Brasilia, Brasil.

Durante los dos días, el Grupo de Trabajo realizará la revisión de la propuesta de la estrategia y también promoverá una reflexión sobre el escenario global para el financiamiento pos-2015 y de oportunidades de cooperación regional en la Amazonía a través de la OTCA, en el marco de la Agenda 2030 y de los resultados de las Conferencias Internacionales sobre la Financiación para el Desarrollo. Asimismo está previsto el intercambio de experiencias de cooperación en los países, que pueden ser replicadas por la Organización.

Actualmente, la OTCA está en proceso de acreditación como agencia implementadora del Fondo Verde para el Clima (GCF) y recientemente fue acreditada ante el Fondo de Gobernadores para el Clima y Bosques.

Entre los resultados esperados están la elaboración de una propuesta de medidas concretas y viables para el financiamiento a largo plazo; la revisión y propuesta de acción de las modalidades de financiamiento establecidas en las reuniones anteriores; la identificación de potenciales propuestas, fuentes financiadoras en la modalidad “ejecución nacional” y; el desarrollo de una matriz de conclusiones, que sirva de base en las próximas reuniones.

El Grupo AD Hoc de Trabajo se reunió en la ciudad de Brasilia en dos oportunidades; la primera el 15 y 16 de julio de 2013 y la segunda el 20 de mayo de 2014. En la segunda reunión se acordó una propuesta de estrategia de financiación de largo plazo, que fue presentada a consideración del Consejo de Cooperación Amazónica (CCA).  En la misma línea el CCA aprobó la propuesta y recomendó que fuera sometida a la aprobación por la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, acción aún en transcurso.

Fuente: OTCA

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…