La OTCA dona equipos de radiofonía a Puestos de Salud de comunidades indígenas

Jul 28, 2022Gestión en Salud, Noticias, Proyecto Plan de Contingencia Salud PI, Pueblos indígenas

En el marco del proyecto de “Plan de Contingencia para la protección de la Salud de pueblos indígenas altamente vulnerables y en contacto inicial”, la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) hizo donación de equipos de radiofonía, con antena y asesorías, para su uso en  Puestos de Salud de la comunidad indígena de Sonene, región de Madre de Dios, Perú.

El coordinador del proyecto, Carlos Macedo que llevó a cabo la donación fue recibido en la comunidad, por el director de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios, Jorge Luis Ascencio Rivero.

Este equipo de Radiofonía será parte de los mecanismos de alertas tempranas previstos en las recomendaciones y directrices para el Plan de Contingencia elaborados por los técnicos de la OTCA, en conjunto con los servicios públicos de salud y con las comunidades indígenas.

Estas recomendaciones consisten básicamente en acciones de articulación y coordinación entre los diferentes actores de protección de la salud en situaciones de amenazas por brotes y epidemias identificadas en regiones colindantes a las comunidades indígenas del Parque Bahuaja-Sonene y a la Reserva Nacional de Tambopata.

El acto de donación también tuvo la participación de la directora de Atención Integral de Salud, Yenny Guevara; del coordinador de la Estrategia Sanitaria Regional de Pueblos Indígenas Gustavo Andia Choque; la representante del Ministerio de Salud, Judith Diaz; la representante del Ministerio de Cultura, Nora Binari   y del consultor de OTCA, Fritz Villasante.

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…

Pin It on Pinterest

Compartir

¡Comparte esta publicación!

Shares