Los 40 años del Tratado y su incidencia en el desarrollo en la región es destaque en seminario

Mar 10, 2018Sem categoria

Manaos, 10/05/2018.-La Secretara General de la SP/OTCA, Embajadora María Jacqueline Mendoza, realizó hoy, 10/05, una exposición durante el seminario Pan-Amazónico “40 años de firma del Tratado de Cooperación Amazónica (TCA), un debate sobre la Amazonía”, organizado por la Asociación Pan-Amazonia.

Durante su presentación, María Jacqueline Mendoza enfatizó los avances y las acciones que viene desarrollando la Secretaría Permanente, en el marco de la Agenda Estratégica de Cooperación Amazónica (AECA) que define el marco de acción de la OTCA, así como los desafíos y futuros proyectos previstos y priorizados por los Países Miembros. De igual manera, resaltó la importancia de la firma del Tratado de Cooperación Amazónica y su incidencia en el desarrollo de la región en los 40 años de su vigencia.

La Secretaria General compartió el panel con el Embajador Rubens Ricupero, ex Secretario General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), con Rosalía Arteaga, ex Secretaria General de la SP/OTCA y con el Ministro Paulo Roberto de Almeida, Director del Instituto Brasilero de Relaciones Internacionales (IPRI) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

El seminario será realizado hasta mañana y aún están previstas presentaciones y debatidos sobre desarrollo y cooperación regional.

Fuente: OTCA

 

 

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…

Pin It on Pinterest

Compartir

¡Comparte esta publicación!

Shares