Vicepresidente Mourão confirma compromiso estratégico del gobierno brasileño con la OTCA

Sep 15, 2020Comunicado de prensa, Fortalecimiento institucional, OTCA

El Vicepresidente del Brasil y Presidente del Consejo Nacional de la Amazonía Legal, Hamilton Mourão, sostuvo una reunión, en el Palacio do Planalto, con la Secretaria General de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), Alexandra Moreira.

En la reunión, el Vicepresidente confirmó el compromiso estratégico del gobierno brasileño con el fortalecimiento de la OTCA, mencionando la reactivación de la Comisión Nacional Permanente de Cooperación Amazónica, dentro del Consejo Nacional de la Amazonia Legal. La Comisión tiene el título de Comisión OTCA. Para Brasil, las premisas del Tratado de Cooperación Amazónica (TCA) están plenamente vigentes, bien así la institucionalidad que el TCA confiere a la cooperación para el desarrollo sustentable en la Región Amazónica, a través de la OTCA.

Este encuentro es parte de una serie de reuniones de la Secretaria General Alexandra Moreira con los Cancilleres y altas autoridades de los Países Miembros, con el objetivo de reforzar el apoyo a la agenda de trabajo de la Organización y, principalmente, a su actualización, para abarcar los nuevos temas de la agenda del desarrollo sustentable ODS 2030.

 

Fuente: OTCA

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…