Bolivia exhorta un compromiso con el cuidado de la Madre Tierra en acto de los 40 años del TCA

Ago 1, 2018Sem categoria

La Paz, 01/08/2018.- Durante el Acto de conmemoración de los 40 años de la firmar de Tratado de Cooperación Amazónica (TCA), realizado el 31 de julio, en el salón Tiwanaku de la Cancillería de Bolivia, el Canciller Fernando Huanacuni, exhortó a los países integrantes de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) ser responsables en la protección de los pueblos indígenas que habitan en la Región Amazónica.

También participaron de la solemnidad la Vicecanciller Carmen Almendras Camargo; la Viceministra de Medio Ambiente, Silvia Maturana, y el Coordinador de Ciencia Tecnología y Educación de la OTCA, Roberto Sánchez.

En su discurso, el Canciller Huanacuni enfatizó que los ocho Países Miembros de la OTCA deben forjar un compromiso con el cuidado de la Madre Tierra, pero, además, de los pueblos indígenas que habitan en la región amazónica.   “Hoy todos los países reafirmamos y nos comprometemos en este mecanismo muy importante no solamente del cuidado de la Amazonía, sino sobre todo de una reafirmación de ligarnos verdaderamente de manera responsable”, señaló.

Poe su parte, el coordinador de la OTCA, Roberto Sánchez, enfatizo sobre los avances y los desafíos que viene desarrollando la Secretaría Permanente de la OTCA, en el marco de la Agenda Estratégica de Cooperación Amazónica (AECA), así como los desafíos y futuros proyectos previstos y priorizados por los Países Miembros. De igual manera, resaltó la importancia de la Firma del Tratado de Cooperación Amazónica y su incidencia en el desarrollo de la región en los 40 años de su vigencia.

Fuente: OTCA

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…