Una reunión estratégica entre la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), el Ministerio de Integración y Desarrollo Regional de brasil (MIDR) y la Agencia Nacional de Aguas (ANA) reafirmó su compromiso mutuo para fortalecer las asociaciones dirigidas al desarrollo sostenible en la región amazónica.
La reunión, celebrada hoy, en la sede de la OTCA, contó con la presencia de la Asesora internacional especial del MIDR, Renata Alves, y del Coordinador de Planificación y Articulación Internacional de la ANA, Raimundo Lima. El tema principal fue la participación de la OTCA en un evento programado por el MIDR para los días 21 y 22 de marzo en Manaos.
Este evento abordará temas de suma importancia para la región, con la intención de alinear estrategias y promover el diálogo sobre los desafíos y oportunidades que impactan la Amazonia. El MIDR aseguró que incorporará las resoluciones de la última reunión de cancilleres y la Declaración de Belém en el diseño del evento.
Durante la reunión, la Directora Ejecutiva de la OTCA, Vanessa Grazziotin, hizo hincapié en la importancia de la colaboración con los sectores gubernamentales, destacando el reconocimiento obtenido por el trabajo de la OTCA durante la reciente Cumbre de la Amazonia, celebrada en Belém do Pará.
Renata Alves expresó su entusiasmo por estrechar los lazos con la OTCA, reconociendo la importancia de esta colaboración para impulsar iniciativas conjuntas de desarrollo sostenible en la región.