Webinar: Gestión de acciones para enfrentar el Covid-19- intercambio de experiencia entre Italia y Países Amazónicos (23 julio)

Jul 14, 2020COVID-19, Gestión en Salud, Intercambio de información, conocimiento y tecnología, Noticias, OTCA, Webinar

La Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), la Organización Internacional Italo-Latino Americana (IILA) y la Organización Panamericana de la Salud, Programa Subregional para América del Sur – SAM (OPS/OMS) realizarán el 23 de julio, un webinar con el objetivo de compartir la experiencia italiana en la gestión de acciones para enfrentar la emergencia del Covid-19 en la Región Amazónica y propiciar el intercambios de experiencias entre Italia y los Países Amazónicos.


Desde que se ha iniciado la pandemia del Nuevo Coronavirus, los gobiernos de los Países Amazónicos, han ido tomando diferentes medidas para enfrentar al COVID-19.  Sin embargo, estas pueden ser dotadas de mayor y mejor capacidad de actuación inmediata y respuesta por los gestores de salud y los tomadores de decisiones, para enfrentar la pandemia de manera más estratégica y optimizando mejor los recursos financieros escasos con los que se cuenta.

Con ese propósito es realizado este evento virtual, que contará con la participación de un panel de expertos que hablarán sobre la gestión de la emergencia en particular en la relación a la protección de personal sanitario, gestión de los datos y protocolos para la reapertura de fronteras, aeropuertos y lugares de trabajo.

El webinar tendrá duración de dos horas, dividido en tres bloques y la inscripción es gratuita. El primer bloque será introductorio que contará con las palabras de apertura del IILA y de la OTCA. En el segundo serán realizadas las presentaciones de la OPS y de los expertos en salud de Italia. Asimismo, contará con la interacción de tres representantes de los Países Miembros de la OTCA que podrán hacer preguntas a los expertos italianos y los otros delegados podrán participar realizando preguntas y cometarios por el chat de sesión. Este evento también será abierto para participantes interesados que podrán escuchar las intervenciones y el dialogo con los expertos.

participantes

  • Ministerios de Salud y profesionales sanitarios de los Países Miembros de la OTCA, así como entidades locales
  • Expertos de la OPS
  • Expertos del Instituto Superior de Sanidad (ISS) y Ministerio de Salud de Italia

Link de registro: https://zoom.us/webinar/register/WN_C7fL1__eQHWBFxuxkpwa4w

Fecha de realización:

 23 de julio de 2020

Horas: 

Perú: 09.00-11.00

Brasil: de 11.00-13.00

Italia: 16.00.18.00

Programa del webinar

  • Introducción (15 minutos)
  • IILA
  • OTCA: El contexto COVID-19 en la Región Amazónica (15 minutos)
  • Representante OPS: La experiencia de Italia en la gestión de la emergencia y de la fase de reactivación (15 minutos)
  • Panorama general de la gestión de la emergencia: Rita Ferrelli (ISS)
  • Gestión de los datos y sala de situación: Patrizio Pezzotti (ISS)
  • Protocolos para protección del personal sanitario: Paolo D’Ancona (ISS)
  • Gestión de las fronteras y transportes: Mauro Dionisio (Ministerio de Salud) – a confirmar
  • Debate abierto entre los participantes (45 minutos)
  • Cierre del evento
Fuente: OTCA

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…