Brasilia, 13 .08.2019.- Se inició el día de ayer el curso de “Recolección y Preservación de Muestras de Agua y Sedimento” en São Paulo, Brasil, con la participación de técnicos y profesionales de los organismos gestores de los recursos hídricos y de medio ambiente que participan en la planificación de redes de monitoreo de América Latina y de países de lengua portuguesa.
Esta iniciativa se llevará a cabo hasta el viernes 16 de agosto y tiene por objetivo capacitar a los participantes en técnicas de recolección y de preservación de muestras de agua, organismos acuáticos y sedimentos para análisis físico-químicos y biológicos. Además, busca dar condiciones a los participantes para contribuir en la planificación de redes de monitoreo de calidad.
El curso está siendo realizado en portugués, con traducción simultánea al español e inglés y hace parte del Proyecto Amazonas: Acción Regional en el Área de Recursos Hídricos. Es organizado por la Agencia Nacional e Aguas de Brasil (ANA); Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); Campania Ambiental del Estado de São Paulo (CETESB) y pela Agencia Brasilera de Cooperación / Ministerio de Relaciones Exteriores (ABC/MRE).
Fuente: OTCA