Hoy, la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) recibe oficialmente a sus nuevas directoras, la ex senadora brasileña Vanessa Grazziotin y la especialista ecuatoriana en proyectos de desarrollo, Edith Paredes. Los nombramientos fueron aprobados por unanimidad por los ocho Países Miembros de la OTCA y representan un hito para la gestión de los próximos tres años.
Vanessa Grazziotin asume el cargo de Directora Ejecutiva, mientras que Edith Paredes como Directora Administrativa. La OTCA espera la llegada de su nuevo Secretario General completando así el equipo de directores de esta nueva gestión.
El término de posesión y ejercicio de las directoras fue oficializado ayer por la OTCA. Vanessa Grazziotin enfatizó el compromiso político y ambiental que guiará su gestión como nueva Directora Ejecutiva. Destacó la importancia de trabajar en pro de la región amazónica y expresó su admiración por el trabajo realizado hasta ahora por la OTCA.
Edith Paredes, la nueva Directora Administrativa, destacó la importancia de la continuidad y del compromiso para enfrentar los desafíos presentes en la región amazónica. Agradeció el apoyo recibido y expresó optimismo ante los nuevos desafíos que enfrentarán en los próximos años.
Con estos nuevos nombramientos, la OTCA reafirma su compromiso con la preservación y el desarrollo sostenible de la Amazonía, así como con la promoción de la equidad de género en todos los niveles de su estructura organizacional.