Asamblea General de la ONU otorga a la OTCA estatus de Observadora Permanente

Dic 7, 2022Fortalecimiento institucional, OTCA

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó hoy, 07 de diciembre, la Resolución A/77/439, que otorga a la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) la condición de Observadora Permanente que le permitirá participar en los períodos de sesiones y en la labor de la Asamblea General.

Presentada e impulsada por Bolivia, y copatrocinada por los demás Países Miembros del Tratado de Cooperación Amazónica (Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela), esta resolución reconoce y valora la OTCA como la única organización intergubernamental formalmente constituida, cuya misión es promover el desarrollo sostenible a través la cooperación en la dimensión regional de la Amazonía.  Reconoce, así mismo, el histórico impecable de más de 20 años en la formulación y ejecución de programas y proyectos, en el marco de la Agenda Estratégica de Cooperación Amazónica.

La calidad de Observadora Permanente posibilitará a la OTCA mayor interacción con otros actores públicos y privados en el contexto regional y extra regional, bien como el seguimiento de temas claves de la agenda internacional para el desarrollo sustentable.

Etiquetas relacionadas con la publicación:

Le podría interesar…