La visita de la misión se lleva a cabo desde el día 2 de marzo y como parte de la preparación del proyecto del programa están siendo realizadas entrevistas presenciales y por teleconferencia con las partes interesadas de los Países Miembros y potenciales socios estratégicos, para detallar mejor el plan y la arquitectura general de la medida de cooperación técnica.
La misión también viene trabajando en la exploración de los posibles ámbitos de intervención del proyecto, en el marco de las prioridades de la OTCA. En la elaboración de una estrategia de fomento de la capacidad, tomado en cuenta los objetivos y las estrategias de desarrollo de los países que ya han definido y aplicado. Además, en las actividades a desarrollarse están la evaluación del riesgo y opciones para atraer financiación, entre otros.
Sobre la medida de cooperación prevista, el proyecto se centra en la construcción de un programa de biodiversidad regional con el fin de mejorar el conocimiento, recolectar y sistematizar información sobre el estado, las amenazas y las tendencias de la biodiversidad y las contribuciones de la naturaleza para las personas en la Región Amazónica. Así, fortaleciendo sus capacidades, promoviendo el dialogo y permitiendo la construcción de una estrategia y un plan de acción regional consensuados para la gestión sostenible de la biodiversidad en el bosque húmedo tropical amazónico.