OTCA y FAO impulsaran acciones conjuntas

Oct 4, 2019Conservación de los Recursos Naturales, Cooperación, Desarrollo sostenible, Noticias, Reunión

Brasilia, 04.10.19.- El director ejecutivo de la OTCA, embajador Carlos Alfredo Lazary recibió hoy, en la sede de la OTCA, una comitiva de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Por la FAO, participaron el director forestal FAO Roma, Hiroto Mitsugi, el representante FAO Brasil, Rafael Zavala, el asistente del representante FAO Brasil, Gustavo Kauart Chianca y el oficial de programas, Marcelo Broggio.

En la reunión, la OTCA y FAO acordaron impulsar acciones conjuntas en el campo de la gestión forestal agrícola, comprometiéndose a desarrollar actividades para la creación de capacidades en gestión forestal sostenible e integrada, incluyendo la gestión de incendios forestales y agrícolas.

Hablaron también sobre la identificación de temas prioritarios, dentro del Memorándum de Entendimiento (Mou) suscrito a mediados de año. Los temas forestales contemplados en el Plan de Acción a desarrollarse en el marco del MoU son de vital importancia. Entre ellos destacan los incendios forestales y agro forestaría. Sobre el primer tema, FAO Roma está preparando una nota conceptual.

Por su parte, el director forestal de FAO Roma, Hiroto Mitsugi, extendió su invitación a la secretaria general, Alexandra Moreira, para participar de la próxima reunión del 25avo Comité Forestal (COFO), que se realizará en junio de 2020, en Roma.

También participaron de la reunión por la OTCA, el director administrativo César de Las Casas, el asesor en temas forestales, Carlos Salinas y los funcionarios de la Unidad Técnica de Apoyo (UTA).

 

Fuente: OTCA

Etiquetas relacionadas con la publicación:

FAO

Le podría interesar…