Esta iniciativa tiene por objetivo capacitar a los participantes en la comprensión y aplicación de las normas relacionadas con la política nacional brasileña de recursos hídricos y en temas relacionados.
Las clases que van hasta el jueves, 6, abordarán cuestiones teóricas y estudios de caso sobre la gestión de recursos hídricos, como el derecho en la construcción de la gobernanza de las aguas dulces; el sistema nacional de gestión de recursos hídricos; la gobernanza de las aguas; la integración de la gestión: la construcción de nexos, entre otros.
La participación de los técnicos de los Países Miembros hace parte de las actividades de la segunda fase del proyecto “Amazonas: acción regional en el área de recursos Hídricos”, de la OTCA.
También participan técnicos de América Latina, Caribe y de países de lengua portuguesa responsables por la implementación de las políticas públicas en recursos hídricos y herramientas de gestión.
El curso es organizado por la Agencia Nacional de Aguas (ANA), por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y por la Agencia Brasileña de Cooperación/Ministerio de Relaciones Exteriores (ABC/MRE).